miércoles, 20 de julio de 2016

Procedimientos para los Guardias de Seguridad



CONSEJO COMUNAL LA CIUDADELA – M.M.P.S. SEGURIDAD, C.A.
PROCEDIMIENTO PARA LOS GUARDIAS DE SEGURIDAD

General
El Consejo Comunal La Ciudadela es el organismo responsable de la coordinación, operación y evaluación del Sistema de Seguridad Integral de La Ciudadela y por lo tanto velará por el fiel cumplimiento del contrato con la empresa de vigilancia.
La empresa de vigilancia M.M.P.S. Seguridad, C.A. proveerá nueve (9) Oficiales de Seguridad, tres (3) cada día, para la vigilancia de La Ciudadela, distribuidos en tres casetas. Los Oficiales estarán uniformados y dotados del siguiente equipo: radio, pito y linterna. Los Oficiales estarán debidamente entrenados, con la edad adecuada y con la disposición para realizar ese tipo de trabajo.
Las guardias serán de 24 x 48 horas y los Oficiales se ubicarán en las casetas de Los Hermanos, Ticoporo y La Redoma. Se hará una rotación del personal cada seis (6) horas, de la siguiente manera:
1.      El oficial que está en Ticoporo cierra su caseta y se va a La Redoma, le entrega las llaves de Ticoporo y recibe las llaves de La Redoma.
2.      El oficial de La Redoma va a Los Hermanos, entrega la llave de Ticoporo y recibe la llave de Los Hermanos.
3.      El oficial de los Hermanos se va a Ticoporo
4.      Este proceso se realizará 4 veces en el día, a las 6:00 am, 12:00 m, 6:00 pm, 12:00 am.
5.      Los oficiales llegarán a su sitio de trabajo diariamente antes de las 9:00 am
6.      Cuando cada vigilante llegue a un nuevo sitio, lo primero que hará será dar una ronda por ese sitio, es decir harán una ronda en el Conjunto Residencial Los Hermanos, en la Calle Ticoporo y en la Calle La Redoma.
7.      Un Supervisor de la empresa estará presente durante los cambios para velar porque ninguna caseta quede sola durante las rotaciones.
8.      Todos estos cambios deben registrarse en los Libros de Novedades de cada caseta

Procedimiento en la Caseta del Conjunto Residencial Los Hermanos
1.      A la llegada de un visitante, después de saludar, se le preguntará su destino, si es un edificio, debe indicar el número del apartamento. El oficial buscará la clave del teléfono de la residencia, en la carpeta de direcciones y llamará pidiendo autorización para permitir el acceso. Este procedimiento también aplica a Grúas y camiones de Mudanzas.
2.      Si el visitante se identifica como propietario, igualmente debe indicar su dirección y se le dirá que por su seguridad debe mostrar su cédula de identidad. Si la persona se negara, el oficial anotará en el libro de novedades la hora exacta y todos los datos que pueda del vehículo y su ocupante y le dará acceso. Esta información se pasará al Supervisor designado para informar a los Voceros del Consejo Comunal.
3.      Cuando no pueda llamarse a una residencia, por cualquier razón, se anotará en el libro de novedades la hora y el destino del visitante; en consecuencia, todos los vehículos particulares que accedan a la urbanización, o entran con la autorización de la residencia destino o quedan anotados en el libro de novedades.
4.      Los taxistas, además de indicar su destino, deben mostrar su cédula o el carnet de la empresa.
5.      Vehículos como el camión recolector de basura, transportes escolares identificados y patrullas policiales, no tendrán que identificarse. Otros servicios identificados, como CANTV, ambulancias, Hidrocapital y Corpoelec deben indicar su destino, solamente.
6.      Cuando el oficial pulse el botón para levantar la barra, debe asegurarse que el vehículo se ha acercado a la barra y está listo para pasar, en especial los camiones, porque pueden golpear la barra si la misma está bajando en el momento del acceso.
7.      Cuando se detecte a un peatón o a un ciclista, circulando por la urbanización, entre las 12:00 am y las 5:00 am, se llamará a la Policía de Baruta diciendo que hay un individuo en actitud sospechosa caminando entre los carros. Si el individuo resultare ser un vecino, pues simplemente se identificará con la Policía.
8.      Cuando el oficial, en Los Hermanos o en La Redoma necesite ir al baño, llamará al oficial que esté en Ticoporo para que lo reemplace temporalmente.
9.      Notificarán vía radio, a sus compañeros de las otras casetas, cualquier anormalidad, de la cual estos deban enterarse.

Procedimiento en la Caseta de la Calle Ticoporo
1.      Se mantendrá abajo (horizontal) la barra a la entrada de la calle, excepto cuando el oficial esté haciendo rondas, comiendo o en el baño.
2        Se identificará visualmente a todos los conductores de los vehículos que entren o salgan, pidiéndoles que bajen el vidrio. A todos los peatones se les preguntará su destino.
3        Se velará porque los vehículos se estacionen adecuadamente en la calle Ticoporo, para que no interrumpan el paso del camión recolector de basura.
4        Cuando un camión de mudanzas o una grúa con un vehículo, salga de la calle Ticoporo, se le pedirá el origen, la identificación del propietario y la placa del vehículo, anotando esta información y la hora, en el libro de novedades. Notificará vía radio al oficial de La Redoma que el vehículo ya ha sido identificado.
5        Cuando se detecte a un peatón o a un ciclista, circulando por la urbanización, entre las 12:00 am y las 5:00 am, se llamará a la Policía de Baruta diciendo que hay un individuo en actitud sospechosa caminando entre los carros. Si el individuo resultare ser un vecino, pues simplemente se identificará con la Policía.
6        Notificará vía radio, a sus compañeros de las otras casetas, cualquier anormalidad de la cual estos deban enterarse.
7        Reemplazará temporalmente a sus compañeros de las otras casetas, cuando estos deban ausentarse momentáneamente.
8        La caseta y su baño siempre deben estar limpios. El recipiente de basura ubicado cerca de la caseta debe ser vaciado en el camión recolector cuando este pase. La Conserje de Los Frailes proveerá las bolsas plásticas.

Procedimiento en la Caseta de la Calle La Redoma.
1        El oficial levantará la barra para permitir la salida de los visitantes solo cuando estos se hayan detenido delante de ella y toquen el timbre, en especial los camiones, porque pueden golpear la barra si la misma está bajando en el momento de la salida.
2        Se mantendrá abajo (horizontal) la barra a la entrada de la calle La Redoma.
3        Se identificará visualmente a todos los conductores de los vehículos que entren o salgan a la calle La Redoma, pidiéndoles que bajen el vidrio. A todos los peatones se les preguntará su destino.
4        Cuando un camión de mudanzas o una grúa con un vehículo, salga de la calle La Redoma, se le pedirá el origen, la identificación del propietario y la placa del vehículo, anotando esta información y la hora, en el libro de novedades. Si el camión o grúa proviene de otro sitio y no ha sido informado por radio por otro oficial, se le pedirá la misma información.
5        Cuando se detecte a un peatón o a un ciclista, circulando por la urbanización, entre las 12:00 am y las 5:00 am, se llamará a la Policía de Baruta diciendo que hay un individuo en actitud sospechosa caminando entre los carros. Si el individuo resultare ser un vecino, pues simplemente se identificará con la Policía.
6        Notificará vía radio, a sus compañeros de las otras casetas, cualquier anormalidad de la cual estos deban enterarse.
7        No permitirá la entrada de vehículos por la salida de la urbanización.









Julio 2016

viernes, 8 de julio de 2016